Squanto (Español)

squanto_18

 

Hay personas en la historia a quienes Dios ha bendecido y usado con alegría y de ellas surgieron eventos maravillosos y positivos. Disfruto inmensamente la historia de Squanto, el nativo americano que se hizo amigo de los peregrinos. Vivió desde 1590 hasta 1622.

Era un contemporáneo de John Smith, el famoso amigo inglés de Pocahontas, e incluso lo conoció en 1614. No fue el honorable John Smith quien engañó y secuestró a Squanto (Tisquantum) y lo llevó a Europa, sino un capitán de mar inglés llamado Thomas Hunt. Hunt se llevó a Squanto a Málaga, España, y lo vendió como esclavo, pero por la gracia de Dios, Squanto terminó con sacerdotes cristianos que lo liberaron y lo enviaron a Inglaterra. En 1619 regresaba a Nueva Inglaterra con la ayuda de otro marinero, Thomas Derer. Desafortunadamente, los habitantes (incluida la esposa de Squanto, sus hijos y sus padres) de la aldea de Squanto habían sido casi erradicados por enfermedades europeas.

Squanto se convirtió en un “prisionero” de otra tribu de nativos americanos, los Pokanoket, cuyo líder era Massasoit. Squanto fue bien tratado, y Massasoit vio la importancia de sus habilidades de interpretación en inglés. Squanto fue finalmente liberado. Fue Squanto junto con otro nativo americano, Samoset, quien el 22 de marzo de 1621 entró en Plymouth para ayudar a los peregrinos con su nueva tierra. Squanto enseñó a los peregrinos a cazar mejor y, lo que es más importante, cómo criar y cuidar el maíz, los frijoles y la calabaza. Squanto, junto con los otros nativos americanos Pokanoket y los peregrinos, celebraron el primer Día de Acción de Gracias en octubre de 1621. La mayoría de los estudiosos dicen que duró dos semanas.

Nadie es perfecto, pero gracias a Squanto y su visión de la paz y la hermandad de diferentes razas y culturas, tenemos el maravilloso ejemplo de cómo las personas que son diferentes pueden entrelazar sus vidas en una existencia pacífica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s